Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2020-07-17T22:18:26+02:00
¿Qué es un nombre de dominio?2020-07-20T12:50:09+02:00

El nombre de dominio (También conocido simplemente como dominio) es el equivalente a una dirección física para tu sitio web, sirve para enlazar con la IP del servidor físico (Un ordenador) donde están alojados todos los archivos y bases de datos de un portal web. Es decir, funcionan actuando como un acceso directo al servidor que aloja su sitio web, sin ellos, los visitantes tendrían que recordar y acceder a tu sitio web utilizando la dirección IP exacta del servidor.

Están formados por un nombre y una extensión, por ejemplo en nuestro caso «web-dinamica» sería el nombre y «.com» la extensión del dominio. Exiten multitud de extensiones de dominio: .com, .es, .cat, .org, .net …etc.

Cada extensión de dominio tiene su autoridad competente y tasas de registro diferentes, pero técnicamente hablando todas ellas cumplen la misma función: Enlazar a tu web con un nombre facilmente reconocible  (y recordable) para tus visitantes.

Si quieres más información puedes visitar la página de la autoridad competente de los dominios .es: https://www.dominios.es/

Alojamiento web / Hosting.2020-07-20T13:55:32+02:00

El Alojamiento web o Hosting es el espacio en un ordenador físico donde se alojan todos los archivos y bases de datos de tu web, para que cualquiera pueda visitarla. Además, es el encargado manejar otros servicios asociados como el correo electrónico o el acceso FTP.

Las principales características a tener en cuenta a la hora de contratar tu alojamiento son:

  • Espacio disponible (En MB): Será el espacio disponible que tendrás para almacenar archivos de la web, bases de datos, correos electrónicos y otros archivos. Si se llega al límite contratado puede que algunos servicios no funcionen correctamente.
  • Transferencia mensual (En GB): La transferencia mensual es el volumen de transferencia de datos que consumes en tu plan de hosting en el periodo de un mes y esta descrito en la siguiente duda frecuente.

Todos nuestros servidores se encuentran en centros de datos españoles de la más alta calidad.

Transferencia mensual ¿Qué es?2020-07-20T12:51:28+02:00

Cada vez que alguien visita tu web se descarga del servidor todos los elementos que la componen: Imágenes, texto, vídeos…etc. Es decir, se transfieren una serie de datos desde el servidor al ordenador del visitante. En esta transferencia de datos se tiene en cuenta tanto el contenido web que se entrega a tus visitantes como la transferencia de datos por FTP, correo electrónico (de subida o bajada) que se realice.

La suma de todas estas transferencias a lo largo del mes dará como resultado el consumo de transferencia de tu plan de hosting.

Por ejemplo:

Supongamos un sitio web que tiene una única página que, entre todos sus elementos, pesa 1 MByte. Esto significa que si alguien visita la web, se descargará 1 MB a su ordenador desde el servidor.

Si visitan la web 2.000 personas, descargarán entre todos aproximadamente 2 GB del sitio, entonces,  si el límite máximo de transferencia mensual para el hosting fuera de 10 GB, podrán ingresar al sitio Web un máximo de 10.000 visitantes al mes.

¿Qué pasa si ya tengo mi dominio o hosting contratado con un tercero?2020-07-20T19:53:18+02:00

Podrás seguir contratando estos servicios donde actualemente lo estés haciendo, en este caso tendrás que darnos acceso al panel de control de configuración tanto del dominio como del hosting para que realicemos las modificaciones necesarias para poner en funcionamiento tu proyecto web. Ten en cuenta que en esta modalidad todas las incidenicas técnicas o configuraciones posteriores que se deban hacer deben ser resueltas por tu proveedor.

También puedes realizar la transferencia del dominio y hosting para contratarlos directamente con nosotros, de este manera tendrás toda la facturación centralizada y te beneficiarás del servicio de mantenimiento básico que va incluido en los mismos.

¿Qué es una Web Dinámica?2020-07-20T13:27:11+02:00

En las primeras decadas de internet todas las páginas web eran estáticas, es decir, contenían información que no cambia hasta que el diseñador o programador modificaba el código manualmente, motivo por el cual no se cambiaba el contenido de la web muy a menudo, ya que era costoso y demandaba mucho tiempo.

Gracias a la evolución tecnológica, actualmente la gran mayoría de páginas web son dinámicas, ya que permiten cambiar fácilmente su contenido en tiempo real sin siquiera tocar el código de la página. (mediante el uso de un sencillo panel de control)

Además de por disponer de un panel de control, las páginas web dinámicas se caracterizan por maximizar la interacción de los visitantes con el portal, ofreciendo servicios como Foros web, Encuestas y otros.

¿Necesito ser un experto para manejar el panel de control de contenido?2020-07-20T21:38:19+02:00

Para manejar el panel de control de contenido de tu portal web no necesitas ser ningún experto informático, solo deberás tener ciertos conocimientos del manejo básico de un navegador de internet como pueden ser Firefox, Chrome, Safari  u Opera.

El acceso al panel de control estará protegido por usuario y contraseña y se hará mediante una dirección de internet (URL) que te propocionaremos llegado el momento.

Aunque la interfaz del panel de control se adaptará a los dispositivos móviles y será posible su uso en ellos, debido al menor «espacio» disponible, recomendamos su utilización en dispositivos de escritorio, por la gran cantidad de información y herramientas que es necesario presentar en pantalla.

¿WordPress o desarrollo a medida?2020-07-20T12:24:38+02:00

WordPress es una plataforma de código abierto en constante actualización y mejora por parte de la comunidad, pudiendo integrar de una manera sencilla algunos de los cientos de plugins (Funcionalidades extra) que se encuentran disponibles de manera gratuita: Tienda Online, Integración con servicios de terceros o todo tipo de funciones más sencillas.

WordPress cubrirá a la perfección todas las necesidades de proyectos con funcionalidades estándar, con el inconveniente de tener que adaptarse a las características de los plugins existentes*, pero teniendo otras muchas ventajas como un importe de desarrollo y mantenimiento a lo largo del tiempo mucho más económico que un desarrollo completamente a medida.

Por otra parte, el desarrollo a medida será la opción aconsejable si tu proyecto necesita de funciones muy específicas o integración con otro software que estés utilizando actualmente (Aplicaciones de contabilidad, ERP’s, CRM…etc.)

* También podemos desarrollar plugins personalizados para WordPress.

¿Necesito un plan de hosting si solo quiero utilizar el correo electrónico?2020-07-18T10:07:03+02:00

Si, para el funcionamiento del correo electrónico y otros servicios es necesario disponer de un plan de hosting contratado, además de un nombre de dominio.

¿Servidor Privado o Hosting compartido?2020-07-20T12:41:17+02:00

En los servicios de hosting compartido el cliente comparte el servidor con otros clientes, por supuesto, ningún cliente tiene acceso alguno a datos de otros clientes, lo que si comparten son los recursos del servidor como RAM o CPU. Este tipo de hosting esta indicado para páginas web presenciales o blogs con pocas visitas con un uso esporádico del servicio de correo electrónico.

Por el contrario en un servidor privado el cliente dispone de un servidor en exclusiva para él, dispone de sus propios recursos de RAM, CPU, disco, Ips, etc. y no es compartido con otros clientes. Este tipo de hosting esta indicado para uso profesional del servicio de correo electrónico o portales web con muchas visitas.

Al contratar un servidor privado se tiene además la posibilidad de realizar configuraciones específicas para que se adapte completamente a tus necesidades, no así en el caso del hosting compartido en el que la configuración de todos los servicios será la recomendada en cada momento para maximizar la seguridad y estabilidad de los mismos.

¿Puedo consultar el correo vía web? Roundcube.2020-07-20T21:47:05+02:00

RoundCube es un servicio de código abierto para el acceso a  tu correo electrónico en entorno web. Solo necesitarás un navegador de internet para consultar tus emails en cualquier momento y desde cualquier lugar.

También puedes configurar tu cuenta de email en gestores de correo como Thunderbird, Outlook, Mail (Mac) o icluso integrarla en tu cuenta de Gmail tanto en modo POP como IMAP.

Por supuesto, también podrás configurar las cuentas de correo en tus dispositivos móviles.

¿Cómo manejo las cuentas de correo o el FTP? DirectAdmin.2020-07-20T14:25:31+02:00

DirectAdmin es el panel de control web más avanzado, estable y seguro que existe en el mercado y esta incluido con  todos nuestros planes de hosting o servidor privado de manera gratuita.

Con Directadmin podrás manejar todos los servicios asociados a tu plan de hosting: Correo electrónico, FTP, Configuración DNS, instalación de certificados SSL, visor de archivos, Configuración Anti SPAM, Bases de datos…etc.

Todo centralizado en un solo panel de control completamente en Español.

Ir a Arriba