El nombre de dominio (También conocido simplemente como dominio) es el equivalente a una dirección física para tu sitio web, sirve para enlazar con la IP del servidor físico (Un ordenador) donde están alojados todos los archivos y bases de datos de un portal web. Es decir, funcionan actuando como un acceso directo al servidor que aloja su sitio web, sin ellos, los visitantes tendrían que recordar y acceder a tu sitio web utilizando la dirección IP exacta del servidor.

Están formados por un nombre y una extensión, por ejemplo en nuestro caso «web-dinamica» sería el nombre y «.com» la extensión del dominio. Exiten multitud de extensiones de dominio: .com, .es, .cat, .org, .net …etc.

Cada extensión de dominio tiene su autoridad competente y tasas de registro diferentes, pero técnicamente hablando todas ellas cumplen la misma función: Enlazar a tu web con un nombre facilmente reconocible  (y recordable) para tus visitantes.

Si quieres más información puedes visitar la página de la autoridad competente de los dominios .es: https://www.dominios.es/